domingo, 24 de abril de 2016



La lluvia acida
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre y el trióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas, calderas de calefacción y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo que contengan azufre. La lluvia ácida también se da cuando la humedad del aire se combina con químicos que son liberados por la actividad humana.
Los contaminantes causantes de la lluvia ácida pueden recorrer grandes distancias, trasladándose por acción del viento antes de precipitar junto con el agua en forma de rocío, lluvia, granizo, nieve o neblina. Cuando esto sucede puede provocar importantes daños en el medio ambiente.
 En las lluvia acida puede presentar se el PH es un acido
Las consecuencias que produce en la naturaleza 
Terrestre
En el suelo, se origina un cambio en la estructura de las superficies, lo que limita la disposición de alimentos para las plantas. Y sobresalta directamente a la flora por lo que produce daños muy graves  a los lugares  con vegetación importante  y termina con los microorganismos fijadores de nitrógeno.
Superficies marinas
Las mayoría de afectación se da en el  esta superficie porque está a la interfiere de todos los contaminantes que son desechos al mar, ríos asequis y estos llegan a los océanos por esta causa dificulta el normal desarrollo de la vida acuática, lo que aumenta en gran medida  la muerte de peces.
 Si la lluvia acida cae la superficie s marinas se causa una acidificación de las aguas, lo cual originaría una deformación de los peces recién nacidos y afectaría gravemente la función de reproducción de los peces
Conclusión
La lluvia acida afecta a la flora y fauna de la tierra, que trae un  problema muy grave, nosotros debemos cuidar el Medio Ambiente. La lluvia acida esto es peligroso para todas las formas de vida.
 .
 Una de las soluciones que podríamos poner en práctica serian:
  • No agregar muchas sustancias químicas en los cultivos.
  • Utilizar más el transporte público.
  • Instalación de equipos de control en distintos establecimientos.
En nosotras manos está el planeta “Cuidar el planeta solo depende de ti”

jueves, 14 de abril de 2016



El Smog
El fenómeno conocido como “smog” se empezó a notar tras la aparición de la Revuelta Industrial en algunas de las urbes más industrializadas. Es una neblina rojiza y oxidante.
Era una mezcla de otros gases y átomos (predominando los sulfatos, SOx) originarios de combustiones que en el aire ayudaban a que se condensara la humedad presente en él, formando, así, niebla.
Los orígenes del smog fotoquímico son los óxidos de nitrógeno y los VOC, que resultan del tráfico y las industrias.
De hecho, provoca un envejecimiento prematuro del sistema respiratorio, a través de un proceso constante e irreversible que no produce dolor al organismo y que lo va aniquilando silenciosamente.
El silencioso y persistente daño de las micropartículas en el cuerpo humano es un informe que debe ser tomado en cuenta con compromiso.
De hecho, se ha justificado que en periodos de smog muy prolongados en ciudades con una gran capital aumenta de forma formidable la tasa de destrucción. Además se opina que a largo plazo podría tener efectos cancerígenos y mutágenos, pero no existe seguridad en estos testimonios.
Para impedir este fenómeno es viable tomar algunas medidas como el impulso del transporte público, el uso de combustibles limpios o la depuración de los vapores de los vehículos. Con todo esto podremos ayudar al planeta tener un ambiente muy distinto y deferente para nosotros y es mejor tener un ambiente sano que contaminado solo depende de nosotros en cuidar el planeta.

 El planeta es como nuestra madre “Cuídala”

jueves, 7 de abril de 2016

Comtaminacion Del Mar 
Los océanos reciben la gran mayoría de los desperdicios humanos, ya sea por vertido deliberado (desagües de aguas servidas domiciliarias e industriales) o por su arrastre natural desde la superficie terrestre (ríos o corrientes subterráneas), lo que repercute directamente en las especies marinas.
En la actualidad, basta con fijarse en la zona muerta del tamaño del estado de Nueva Jersey que se forma cada verano en el delta del río Mississippi, o en la extensión de 1.600 kilómetros de plástico en descomposición en el Pacífico Norte para darse cuenta de que esta política de la «dilución» ha contribuido a llevar al borde del colapso lo que tiempo atrás fue un ecosistema oceánico próspero.
Diversas formas de contaminación  
Los residuos sólidos como bolsas, espuma y otros desechos vertidos en los océanos desde tierra o desde barcos en el mar acaban siendo con frecuencia alimento de mamíferos marinos, peces y aves que los confunden con comida, con consecuencias a menudo desastrosas.  
  En algunas regiones, las corrientes oceánicas arrastran billones de objetos de plástico en descomposición y otros residuos hasta formar remolinos gigantescos de basura. Uno de ellos, situado en el Pacífico septentrional y conocido como el Gran Parche de Basura del Pacífico, tiene una extensión que según las estimaciones llevadas a cabo duplica la del estado de Texas. A principios de 2010, se descubrió otra gigantesca isla de basura en el océano Atlántico.
Residuos industriales: gran parte de los residuos de los procesos industriales acaban en el mar. Puede tratarse de restos de alimentos relativamente biodegradables, pero también pueden contener metales pesados y una serie de sustancias químicas más o menos peligrosas. • Residuos radioactivos: debido a escapes de material radioactivo desde centrales nucleares o buques que trasladan este tipo de material en alta mar y también por los residuos nucleares productos de las pruebas de bombas, como las realizadas por Francia en el Atolón de Mururoa, ubicado en el Pacífico Sur.
• Residuos de petróleo: las refinerías tienden a situarse en las costas, cerca de estuarios productivos, por lo que comúnmente sus desechos llegan al océano. Hay  mas formas de comtaminaciones  del mar