martes, 17 de mayo de 2016



Efectos de la contaminación en las plantas
La contaminación: imposibilita el crecimiento de muchas especies vegetales, porque la presencia de fondos artificiales en el suelo altera los procesos vitales de las plantas. Efectos sobre los seres vivos: el exterminio de las especies vegetales determina una disminución de la cantidad del oxígeno producido por la fotosíntesis, lo que afecta las cadenas tróficas.
Efectos sobre el suelo: otro efecto importante, consecuencia de la reducción de la flora sobre el ambiente, es la desertificación, es decir, la progresiva erosión que transforma un suelo fértil en un desierto. Algunas de las enfermedades más comunes de las plantas son: oídio, mildiu, roya, hongos de la madera en troncos y ramas de los árboles y tumoraciones.
Una forma de prevenir la contaminación es plantando árboles más resistentes como por ejemplo el laurel y el acebo, otra que vemos muy importante es cuidando el medio ambiente donde vivimos o vallamos porque la naturaleza nos lo da todo, asique con este trabajo hemos visto y conocido de primera mano que las plantas también sufren enfermedades y las padecen perjudicándonos, en conclusión cuidar el medio ambiente es una garantía de salvar y proteger nuestro futuro y el de las generaciones venideras.
Las plantas muestran una especial sensibilidad a la mayor parte de los contaminantes del aire, y sufren daños significativos a concentraciones mucho más bajas que las necesarias para causar efectos perjudiciales sobre la salud humana y animal.
Los daños producidos por el so2 a las plantas obedecen a la exposición a altas concentraciones durante periodos cortos; o por la exposición a concentraciones relativamente bajas durante largos periodos.
La contaminación atmosférica fotoquímica produce daños en la vegetación a concentraciones que ya se están alcanzando en algunas ciudades. El ozono y el pan son los principales causantes de estos daños.
las lesiones producidas por el ozono se manifiestan como manchas blancas o punteados claros sobre el haz de las hojas los efectos de la contaminación atmosférica se pueden manifestar por la alteración de diversos mecanismos vitales de las plantas: las funciones metabólicas y los tejidos se pueden ver afectados por diversos compuestos gaseosos con azufre o flúor.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar